Austeridad y recorte de empleados no garantiza un gobierno competitivo

Uno de los estandartes en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador fue la Austeridad debido a las constantes quejas del pueblo mexicano sobre los salarios de los funcionarios públicos.

Reducción de gastos y recorte sueldo fueron las principales propuestas para que el tabasqueño se llevara la contienda; sin embargo, la Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) asegura que no hay elemento alguno para que estas medidas incrementen la productividad.

Mediante una conferencia de prensa, el vicepresidente del Comité Ejecutivo de Amedirh, Gerardo Valdés, informó que “no es por ahí” cuando aseguró que la competitividad mexicana no debe basarse en el salario bajo.

Valdés considera que primero se debe realizar un análisis, obtener los resultados y partir de estos para la elaboración de un plan para elevar la productividad.

Como ejemplo mencionó a Suiza, país que ocupa el primer lugar en el Índice de Competitividad del Talento Global, en donde se cuida el talento de los empleados ofreciéndoles un mejor sueldo. Situación por la que la llamada “fuga de cerebros” va a la alza en nuestro país.