¿Austeridad republicana? Esto piensan los diputados de Morena en Querétaro

Al no ser considerada “excesiva”, los diputados de Morena en Querétaro anunciaron que no renunciarían a su dieta mensual, pues lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, respecto a la “austeridad republicana” corresponde a los montos de prerrogativas.

El pasado viernes, Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena en la entidad, señaló que el salario neto de 56 mil 050 pesos que reciben los diputados mensualmente es equiparable a la dieta que tiene un profesor de tiempo completo del nivel superior y consideró que este monto no es excesivo.

Sin embargo, el representante de Morena señaló que el recurso al que pueden acceder por diferentes conceptos y en prerrogativas asciende a casi los 300 mil pesos.

Cabe mencionar que, un diputado local percibe 343 mil 550 pesos, repartidos en un sueldo neto de 56 mil 50 pesos, 160 mil en prerrogativas, 40 mil de bono por percibir una comisión, 35 mil para asesores, 40 mil para ayudantes y 12 mil 500 para capacitación.

Entonces, ¿dónde queda la “austeridad republicana”? Diputados morenistas alegan que no reducirán sus prerrogativas –no es lo de ellos–, pero si bajarán su “paupérrima” dieta mensual.