A un año de que Delcy Rodríguez intentara regular las redes sociales; ¿Morena seguirá sus pasos?

Hace precisamente un año, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que “vamos a regular a empresas proveedoras de servicios de redes sociales porque hemos sido víctima de guerra psicológica”.

Lo anterior viene a cuentas, dado que en las últimas semanas personajes cercanos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como su esposa doña Beatriz Müller, se han quejado del “mundo tan agresivo” y el “lenguaje de ira y agresividad” que, a su juicio, impera en Twitter, y explicó que ello la rehúye de hacer uso de la dicha red social.

Mientras que, por un lado se queja de este “mundo agresivo” de Twitter y se hace la víctima, al mismo tiempo aplaude a aquellos que insultan a quienes no concuerdan con sus ideales o los de su esposo.

Y por si fuera poco, en mayo pasado el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, publicó en su cuenta de Twitter la notificación que le fue entregada por una demanda de amparo que emitió John Ackerman, simpatizante y muy cercano a Andrés Manuel.

Son varios “pejebots” y seguidores del “mesías” que se quejan y caen en la incongruencia. “Me bloqueas, yo te bloqueo, no me bloquees…”. Cada quien está en la libertad de hacer son su red social lo que le plazca, siempre y cuando sigan la normatividad impuesta por la misma.

Sin embargo, al paso que vamos, vale la pena cuestionar si es cuestión de tiempo para que la gente cercana al presidente electo reaccione como Delcy Rodríguez y se encamine a “regular” las empresas de servicios de redes sociales. De ir contra la libre expresión, vaya.

Pero, de ello, no habla la “chairiza” quienes solamente están de acuerdo con su gran líder y, en contraste, arremeten e insultan a los que no están de acuerdo con su ideología.