Austeridad pega al programa Prepa en Línea

El decreto de austeridad de AMLO le quitó a Prepa En Línea cerca del 75 por ciento de su presupuesto, por ello corre el riesgo de desaparecer

Podría desaparecer Prepa en Línea
Foto: Especial

De acuerdo con diputados de diferentes bancadas, incluyendo los de Morena, el programa Prepa en Línea está en riesgo de desaparecer, ya que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le redujo el presupuesto en un 75 por ciento.

Ante esta situación, los legisladores le exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como al titular de dicho programa que compartan un reporte claro sobre el estatus de Prepa en Línea.

En ese sentido, Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación (SEP), exhortó a la Cámara Baja, por medio de la Comisión de Educación, presionar a la SHCP para que resuelva la falta de pagos de más de dos mil profesores del programa.

Fue en una reunión virtual con diputados federales, donde Arroyo Ortiz les explicó que no se han cubierto los salarios de casi dos mil académicos y facilitadores que laboran para 153 mil personas que cursan Prepa En Línea.

El funcionario reiteró que es importante mantener dicho programa, pues el mismo decreto de austeridad señala que no se despedirá a nadie y que éste cumple el estatus de prioritario, ya que atiende a personas vulnerables, estudiantes con discapacidad y quienes no pueden asistir a una escuela.

“No podemos dejar sin educación a tanta gente, y no podemos dejar fuera de un empleo a todo el personal —que llevan seis meses sin cobrar—”, advirtió Arroyo Ortiz.

Con este tipo de cosas queda claro que la austeridad impulsada por López Obrador no es sinónimo de ahorro y menos de desarrollo.

Con información de El Universal