El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, insistió este viernes que deben anularse las elecciones del pasado 6 de junio que se llevaron a cabo en su estado debido a la injerencia del crimen organizado.
En su cuenta de Twitter, apuntó que sería un duro golpe para el Estado de Derecho si el narcotráfico impuso a un gobernador, ello en referencia al morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
En ese sentido, advirtió que si no se levanta la voz y se denuncia este hecho se corre el riesgo que el crimen organizado sea quien elija al próximo presidente de la República en 2024.
Estoy convencido de que la elección a la gubernatura de Michoacán debe anularse y el más interesado debería ser el presidente. Que llegue un gobernador puesto por el narco sería un golpe duro para el Estado de derecho y quebrantaría la democracia de nuestro país. pic.twitter.com/kAuozY30Q7
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) August 6, 2021
Cabe recordar que Aureoles Conejo ha visitado varias instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Senado de la República, entre otros para presentar las pruebas de las narcoelecciones en Michoacán.
Asimismo, ha recurrido a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el riesgo de que México se convierta en un narcoestado.
Por último, esta semana anunció que realizará una “caravana por la seguridad” en todo el país para denunciar la amenaza de que el narcotráfico imponga al próximo titular del Ejecutivo Federal.
MSA