Ssa coloca a CDMX en color rojo, Sheinbaum dice “estamos en naranja” ¿A quién le creemos?

Lo único que demuestran estas discrepancias es el mal manejo que le ha dado el actual Gobierno Federal a esta crisis sanitaria

Ssa coloca a CDMX en color rojo, Sheinbaum dice “estamos en naranja” ¿A quién le creemos?
Foto: Reuters

Las contracciones y mentiras, además de la corrupción, han marcado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ya que mientras los mexicanos vivimos y vemos un entorno complicado en el país, el mandatario tabasqueño y sus lacayos de la 4T se niegan a aceptar los problemas y se empeñan a ver otra realidad con el pretexto de tener “otro datos”.

Como ejemplo, tenemos lo que ocurre en la Ciudad de México y el semáforo de riesgo epidemiológico.

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país permanecía en el color naranja al asegurar que las cifras de contagios y hospitalizaciones por coronavirus se mantenían.

Aún no nos llega la información pero nosotros consideramos que estamos en naranja, ¿por qué estamos en naranja? Pues por estas consideraciones que hemos dado, se amplía capacidad hospitalaria y hay una estabilización de los casos y una reducción de la tasa de cambio, esa es nuestra consideración, aún no nos llega el semáforo que pueda poner la Secretaría de Salud pero nosotros con toda la revisión consideramos que estamos en naranja”, explicó.

Sin embargo, horas después, la Secretaría de Salud (Ssa) corrigió a la mandataria capitalina y señaló que la CDMX retrocedía a semáforo rojo debido a la alza de casos positivos.

En respuesta, Sheinbaum Pardo insistió que la capital del país permanecía en color naranja y enfatizó que no habrá restricciones a las actividades económicas.

“Estamos en semáforo naranja, y lo más importante es que no se cierran las actividades y que tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse”, dijo.

Te puede interesar | Ssa desmiente a Sheinbaum, CDMX regresa a semáforo rojo

Esta no es la primera vez que Sheinbaum y el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, difieren sobre el manejo de la crisis sanitaria en CDMX.

En abril del 2021, Gatell Ramírez emitió una alerta sobre el repunte de contagios que había en la capital del país, mientras que Sheinbaum le respondió al asegurar que “no había nada que nos pueda indicar eso”.

¿A quién le creemos?

 

Lo único que demuestran estas discrepancias y contradicciones es el mal manejo que le ha dado el actual Gobierno Federal a esta crisis sanitaria.

Mientras las autoridades no se ponen de acuerdo y mienten con los datos, más negocios cierran, miles de mexicanos pierden su empleo y la curva de contagios sigue creciendo.

Mientras que la inútil de Sheinbaum, al igual que AMLO, sólo busca pretextos y excusas para no admitir que su administración es un fracaso y todo para no entorpecer su candidatura presidencial. 

Con información de Forbes México y El Universal

MSA