“Aunque ponga ajos en la puerta”: Calderón afirma que derrotarán a la 4T en las urnas

El expresidente Felipe Calderón afirmó que derrotarán a la 4T en las urnas, incluso, dijo, “aunque ponga ajos en la puerta”

Antes se invertía más en Pemex y se producía el doble: Calderón,Calderón se suma acriticas por los libros de texto,Calderón explotó contra AMLO
Foto: Getty

El expresidente Felipe Calderón afirmó que derrotarán a la 4T en las urnas, incluso, dijo, “aunque ponga ajos en la puerta” no va haber una victoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2024.

Felipe Calderón tiene un objetivo: volver a derrotar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las urnas. “Haiga sido como haiga sido” en 2006 el expresidente de México ganó la Presidencia al tabasqueño. Ahora viene la revancha.

La tranquila mañana sabatina en la Exhacienda Venta de Guadalupe se rota por el barullo de acomodadores de sillas y mesas. México Libre quiere ser partido político. Pero la convocatoria es flácida. “Está difícil”, admite el expanista en entrevista con La Silla Rota.

Sin embargo, y refiriéndose a su histórico adversario político como “presidente López Obrador”, lo quiere derrotar en las urnas para ser su contrapeso. “Vamos a ser todo lo posible, todo lo éticamente posible, para ganarle la mayoría a Morena, para derrotar a Morena”, advierte.

Ambos se conocen. Ambos son animales políticos. Uno nacido en pañales del PRI, luego migró a la izquierda con el PRD hasta acabar en la cúspide con Morena. Otro nacido en pañales blanquiazules y siempre despreciando al priismo.

Cabe recordar que el 1 de septiembre López Obrador dijo en su informe al pueblo de México que ve a la oposición moralmente derrotada y hasta celebró que esté dispersa, sin músculo, avasallada. “Toco madera”, dijo socarrón, de que pudieran unirse. “La verdad por mí puede tocar madera, poner ‘ajos en la puerta’ y lo que sea le vamos a ganar en las elecciones”, revira Calderón.

“Aunque ponga ajos en la puerta”: Calderón afirma que derrotarán a la 4T en las urnas

Calderón dice que no se siente moralmente derrotado, por ello va por quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2024. Aún duda si él mismo será legislador, por ahora. Si así fuera la batalla sería campal.

En torno al PAN, su expartido, es lapidario: sus líderes se convirtieron en el cadenero del antro que deja pasar hasta a la novia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para que sea diputada. “Gangrenaron al PAN y en ese sentido ya no tiene remedio”, sentencia.

Felipe Calderón odia al priismo. Pero no se cierra a buscar aliados, quizá la experiencia del 2006 así se lo indica, por eso anticipa:

“Yo no excluyo la posibilidad de buscar entendimientos con otras fuerzas políticas. Pienso que se requiere un esfuerzo de construcción, de pico y pala, como el que estamos haciendo en México Libre para crear una alternativa capaz de balancear al poder. La opción que va a crear un contrapeso es México Libre. Lo sabe el presidente López Obrador, lo saben muchos mexicanos y tenemos que seguir adelante”.

Durante una entrevista que ofreció a La Silla Rota, el expresidente Felipe Calderón afirmó que derrotarán a la 4T en las urnas, incluso, dijo, “aunque ponga ajos en la puerta”.

JZ