Aumentan precios en artículos de higiene personal

Los artículos de papel para higiene personal se encarecieron en promedio 9.9% durante la primera mitad de julio

precios en artículos de higiene personal
Especial

En plena quinta ola de Covid, los productos de higiene personal incrementaron de precio, algo que no se había visto desde inicios de siglo.

“Los costos no han disminuido, en muchos rubros continúan aumentando, como es el caso de la celulosa, la fibra reciclada y la energía”, explicó Pablo González, director general de Kimberly Clark, empresa que se dedica a manufacturar y mercadear pañales desechables, papel higiénico, toallas femeninas, servilletas, wet wipes, toiletries, pañuelos faciales y toallas para el hogar.

Los artículos de papel para higiene personal se encarecieron en promedio 9.9% durante la primera mitad de julio con respecto a la misma quincena del año pasado, siendo el mayor incremento de precios desde finales de enero de 2001, cuando subieron 10.4%, muestra información del Inegi.

Entre los productos que más se encarecieron se encuentran los pañales, cuyo precio se disparó 16.2% y se trata de su mayor alza en más de 22 años, concretamente desde la primera quincena de febrero de 2000.

Kimberly Clark señaló que las presiones son elevadas en materias primas para la elaboración de papel higiénico y facial, pero aseguró que realiza esfuerzos para tener los menores impactos en esta línea de productos.

Te puede interesar | Moody’s prevé prolongada inflación y recesión de 9 meses en México para 2023

El fabricante de Kleenex, Pétalo, Suavel, Vogue, Huggies, Kotex, Escudo, entre otras marcas, reconoció que subió los precios de sus productos entre 5% a 7% de abril a junio pasado, como parte de su estrategia para enfrentar los altos costos en materias primas.

De acuerdo con el Inegi, el papel higiénico se encareció 9.7% en la primera mitad de julio, mientras que el precio de los pañuelos desechables subió 10.8%. Se trata de las mayores alzas de los últimos tres años para ambos artículos.

En tanto, el precio del jabón de tocador se elevó 17.9% y lleva tres meses consecutivos con incrementos a tasas de doble dígito.

 

Con información de El Universal