Aumenta violencia de mujeres…“Tengo mi conciencia tranquila”, dice AMLO

¿Cuántas mujeres deberán morir en esta cuarentena para que el presidente acepte que México padece un problema de violencia de género?

Especial

Durante la campaña electoral del 2018 el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador prometió un trato digno para todas las mexicanas si es que llegaba a la presidencia; cuando obtuvo el triunfo, continuaron los discursos bonitos pero la violencia de género incrementó a niveles terroríficos, siendo el sector femenino el más golpeado en la era obradorista.

Aunque se ha autodenominado “humanista”, al presidente Obrador siempre se le olvida lo difícil que es vivir en México siendo mujeres y ahora, con medidas de distanciamiento social diversas organizaciones y fundaciones han reportado un alza en la violencia doméstica, situación que el tabasqueño se atrevió a negar.

Ante las críticas, el mandatario aseguró que la 4T es un gobierno que “protege” a las mujeres por lo que “su conciencia está tranquila” respecto al tema.

“Nosotros protegemos a todos, les damos atención preferente a los pobres y desde luego que protegemos a las mujeres, hay un programa amplio de protección a las mujeres. Estamos en contra de la violencia que se lleva a cabo contra mujeres, el feminicidio. Constantemente estamos trabajando en eso, pero desde luego si hay críticas, es normal que exista (porque) estamos en una sociedad democrática. Tengo mi conciencia tranquila”, comentó en conferencia.

Te puede interesar | Este es el tuit sobre el 10 de mayo que Beatriz Müller borró tras críticas

Y es que, incluso se atrevió a contradecir las cifras de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien en las narices de Andrés Manuel aseguró que sí existe un aumento en la violencia de género durante el confinamiento, dato que el presidente negó pues tal vez “podría manchar la investidura”.