Aumenta la extorsión en mercados y pequeños comercios, reconoce AMLO

AMLO reconoció que hay un aumento de casos sobre grupos criminales que extorsionan a locatarios de mercados y pequeños comercios

Aumenta la extorsión reconoce AMLO
Especial

El mandatario López Obrador, reconoció este miércoles que hay un aumento de casos sobre grupos criminales que extorsionan a locatarios de mercados y pequeños comercios.

Aumenta la extorsión, reconoce AMLO

Durante su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo aseguró que la Guardia Nacional ya está “atendiendo este fenómeno” en coordinación con autoridades locales para prevenir la extorsión a comerciantes.

Se está atendiendo y lo que más está creciendo es la extorsión de los delitos que se tiene. Estamos trabajando en eso. Dominios de mercado y hay asesinatos por eso y se está trabajando”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR | Lamenta AMLO asesinato de sacerdotes jesuitas; promete justicia en el caso

Según AMLO, los ataques contra vendedores de pollos en mercados en Chilpancingo la semana pasada se debió a la extorsión por el cobro de cuotas.

-Publicidad-

Cinco personas, entre ellas una menor de edad, fueron asesinadas el pasado 11 de junio, en un ataque armado en una granja distribuidora de pollos ubicada en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

SG