Los clientes de BBVA deben estár atentos, pues ya no podrán usar su tarjeta para realizar pagos o recibir dinero. A continuación les contamos.
El banco BBVA México inició desde la semana pasada la cancelación de cuentas inactivas, es decir, que no hayan realizado algún movimiento en los últimos tres meses y que tengan un saldo de cero. Con esta medida, los clientes ya no podrán usar su tarjeta de débito para realizar pagos ni recibir dinero a través de transferencias o depósitos.
¿Estás en la lista? Infonavit embargó cuentas a clientes de BBVA y Banamex
Las tarjetas inactivas que fueron canceladas por el banco ya no podrán ser utilizadas, pues con esta medida el plástico quedó inhabilitado desde el 19 de julio.
Los clientes afectados debieron recibir una notificación del banco sobre la baja de la cuenta, si esto no ocurrió, pero la tarjeta fue cancelada, el tarjetahabiente podrá solicitar una aclaración del banco. Esta cancelación masiva de cuentas continuará hasta el mes de diciembre y todos los clientes podrían estar en riesgo de inactividad.
La cancelación de tarjetas de débito continuará y todo aquel cliente que deje de usar su cuenta por tres meses consecutivos o tenga un saldo en cero se encuentra en riesgo de perder su cuenta bancaria.
En enero pasado, BBVA México informó que, en cumplimiento con lo establecido en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se realizaría la cancelación de cuentas sin actividad entre los días 15 y 20 de cada mes.
Clientes BBVA ya no podrán usar su tarjeta para realizar pagos o recibir dinero
Los cuentas que corren de riesgo de cancelación por inactividad son: tarjeta Básica BBVA, tarjeta Nómina BBVA, Libretón, Mi Despensa, Membresía BP Link Card, Maestra PyME, BBVA Libretón 2.0, Libretón Premium, Solución Personal, tarjeta de Pagos Contigo BBVA, libretón básico.
Pese a que existe la creencia que al dejar una cuenta de nómina, ahorro o débito en ceros, esta queda automáticamente cancelada, la Condusef reveló que esto es falso.
Para que una cuenta sea dada de baja debe haber un procedimiento de cancelación, en algunos casos como en BBVA el mismo banco aplica la cancelación de las cuentas inactivas; sin embargo, en otros bancos se pueden aplicar comisiones por no mantener el saldo promedio mensual mensual.
Ahora ya sabes porqué algunos clientes de BBVA ya no podrán usar su tarjeta para realizar pagos o recibir dinero.
Con información de MSN Noticias