El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) embargó cuentas a los clientes de BBVA y Banamex.
Este miércoles, el Infonavit ha anunciado medidas que podrían impactar en los clientes de BBVA y Banamex, ya que tener créditos fiscales pendientes puede ser motivo del embargo de la cuenta bancaria.
Secretario del Trabajo afirma que “Jóvenes Construyendo el Futuro” seguirá con Sheinbaum
Recientemente, el Infonavit ha intensificado sus esfuerzos para asegurar el cumplimiento de las contribuciones fiscales y de seguridad social.
El Infonavit puede determinar posibles diferencias a su favor que resulten en créditos fiscales. Si estos no son atendidos en tiempo, podrían proceder al embargo precautorio de las cuentas bancarias de los patrones o empresarios.
Este tipo de embargo es un derecho preliminar que ejercen las entidades federales fiscalizadoras para asegurar el cumplimiento por parte de los contribuyentes. Al igual que otras instituciones, el embargo de cuentas ocurre cada mes en las fechas establecidas para llevar a cabo este proceso.
Los clientes de BBVA y Banamex en calidad de patrones están en riesgo de estas medidas, esto no aplica para los trabajadores. Al detectar diferencias en las contribuciones, el Infonavit puede proceder al embargo precautorio de las cuentas bancarias, una medida diseñada para asegurar que las obligaciones fiscales sean cumplidas.
Infonavit embargó cuentas a clientes de BBVA y Banamex
Este embargo se puede aplicar sin previo aviso, dejando a los afectados en una situación complicada y con la necesidad de enfrentar una serie de procedimientos legales y administrativos para resolver el problema.
Para evitar encontrarse en una situación similar, los clientes de BBVA y Banamex deben tomar ciertas precauciones como son:
-. Estar al tanto de las reformas y cambios en la legislación laboral y de seguridad social para evitar multas o el embargo de cuentas.
-. Contar con el apoyo de expertos en la materia puede ayudar a asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales.
-.Establecer sistemas de revisión que permitan detectar y corregir cualquier error en el pago de contribuciones.
Los clientes afectados con el embargo de sus cuentas bancarias puedan impugnar con el respaldo de los artículos 294 del IMSS y 54 del Infonavit, para ello es necesario acudir al llamado a las autoridades y buscar ayuda de un profesional experto en el tema.
Malas noticias para los empresarios y patrones, pues Infonavit embargó cuentas a los clientes de BBVA y Banamex con adeudos fiscales.
Con información de MSN Noticias