Ataques de López Obrador contra la Suprema Corte es un tema totalmente político

AMLO siempre está buscando enemigos a quien atacar

Ataques de López Obrador contra la Suprema Corte es un tema totalmente político
Foto: Político.mx

El doctor Vicente Fernández señaló que en los últimos meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no sorprenden sus ataques en contra del Poder Judicial.

Sin embargo, apuntó que lo que debíamos prestar atención es ver qué tan sólida es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante los embates provenientes desde Palacio Nacional.

Yo diría que la Corte no tiene que engancharse en una discusión personalizada, no es que la Corte asuma posiciones en contra del titular del Ejecutivo, en específico el presidente de la República, sino que la Corte de límite a dictar sus sentencia apegadas a la Constitución; y si eso implica echar abajo grandes reformas o proyectos del actual gobierno, pues así debe de ser, y ver que se cumplan esas sentencias”, subrayó.

En una entrevista otorgada a Ricardo Alemán, el experto en Derecho y de temas de seguridad del Tecnológico de Monterrey fue cuestionado sobre si está en riesgo la División de Poderes, a lo que respondió que los ataques del mandatario tabasqueño en contra de la Suprema Corte de trata de una guerra política, en la cual los ministros no deben ceder ante las presiones del López Obrador.

En ese sentido, indicó que la División de Poderes depende de qué partido tenga las mayorías.

Asimismo, apuntó que AMLO siempre está buscando enemigos a quien atacar.

Como ejemplo, expuso que en el inicio de su sexenio, Andrés Manuel tenía la mayoría calificada en el Congreso pero no las usó para sacar adelante sus reformas constitucionales.

Ahora que perdió dicha mayoría en la Cámara de Diputados y no Morena y aliados no pueden aprobar dichas iniciativas importantes, López Obrador busca a quien atacar.

Es eso, ahorita es la Corte, antes era el INE y después descansará la Corte y agarrará algún otro enemigo, ¿por qué? Porque sabemos que el presidente pues es la forma en la que él hace campaña, y eso vende al final de cuentas decir: “Si claro, bean los ministros los grandes potentados, ellos no les interesa la gente, ellos ganan tres veces más que yo el presidente de la República”, eso vende bien, en una elección eso vende también (…) Es un tema totalmente político”, dijo.

A continuación puede observar la entrevista:

MSA