Durante el pasado fin de semana se registró un ataque con drones en la Sierra de Heliodoro Castillo en el estado de Guerrero, el cual dejó un muerto y una crisis de inseguridad que amenaza el regreso a clases en la zona.
Esto debido a que supuestamente la célula criminal conocida como La Familia Michoacana amenazó con extender sus ataques a dicha región del país, debido a que en esta zona colindan de cerca Michoacán y Guerrero, ocasionando que este grupo delictivo ya se asiente en la zona de Tierra Caliente al norte de Guerrero.
De acuerdo a los testimonios de algunos pobladores de la comunidad de El Caracol, el pasado sábado 26 de agosto alrededor del medio día y hasta las 20:00 horas, diversos drones comenzaron a sobrevolar la zona, lanzando bombas de fabricación casera.
Filiberto Velázquez Florencio, sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello; explicó que los pobladores de esta zona están refugiados en este centro, debido a que las bombas lanzadas dañaron sus viviendas.
Sin embargo este no es el primer ataque de este tipo, pues de acuerdo al parroco, en mayo de este mismo año, se registró un suceso similar en donde los 600 habitantes de este lugar se desplazaron a Tlacotepec.
“Esta región está siendo presionada, atacada y, por qué no decirlo, sabemos que el grupo que quiere entrar a esa zona es la Familia Michoacana que pareciera que rebasa las fuerzas y voluntades del Gobierno mexicano, y ahí es donde cuestionamos ¿por qué no se hace algo más, qué temor hay detrás o cuáles son los intereses que puede haber?”, informó el religioso.
ATAQUE CON DRONES DEJA AL MENOS UN MUERTO EN COMUNIDAD DE GUERRERO
Dijeron que todo estaba bien
Los Drones del Bienestar de @lopezobrador_ y @EvelynSalgadoPribera del río Balsas las que son víctimas de violencia, atribuida a «La Familia Michoacana»
Una persona murió en el… pic.twitter.com/7Tjv4IJr2V
— José Díaz (@JJDiazMachuca) August 28, 2023