AstraZeneca asegura haber encontrado la “fórmula ganadora” para su vacuna

La vacuna Oxford/AstraZeneca se espera con impaciencia porque es relativamente barata y no necesita ser almacenada a una temperatura tan fría

Especial

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca aseguró haber encontrado, tras investigaciones adicionales, “la fórmula ganadora” para su vacuna contra el Covid-19 desarrollada con la Universidad de Oxford, sobre la que el regulador británico debe pronunciarse en los próximos días.

Así lo informó el director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, quien aseguró que  su vacuna contra el Covid-19 tendría una efectividad a la altura de las de Pfizer/BioNTech, del 95 %, y Moderna, del 94 %.

“Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás”, declaró Pascal Soriot, en el Sunday Times, y añadió que su vacuna aseguraba una “protección de 100%” contra las formas graves de covid-19.

Soriot cree que su vacuna contra la Covid-19 “debería ser efectiva” con las nuevas cepas del virus, pero reconoce que “no pueden estar seguros”, por lo que harán falta ensayos adicionales.

Te puede interesar | Rusia aprueba la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años; ¿Putin se vacunará?

-Publicidad-

Según el Sunday Times, la vacuna de Oxford y AstraZeneca -mucho más barata y fácil de conservar que las de Moderna y Pfizer– recibirá esta semana el visto bueno de la autoridad reguladora británica, por lo que se espera que se pueda empezar a inocular en los primeros días de enero.

Con información de Excelsior

AIS