Rusia aprueba la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años; ¿Putin se vacunará?

Vladimir Putin admitió en su rueda de prensa anual que no podía vacunarse porque su edad, 68 años, no se lo permitía

Especial

El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, anunció que las personas mayores de 60 años podrán ser vacunadas con la vacuna Sputnik V al demostrarse su eficacia y seguridad en más de un 90% en este grupo de la población.

Y es que hay que recordar que en un primer momento, la vacuna rusa solo se estaba administrando a personas de entre 18 y 60 años, y los mayores de esta edad habían sido excluidos del programa nacional de inoculación ruso debido a que la vacuna se había probado por separado en ese grupo.

Murashko subrayó que los últimos análisis confirmaron que el uso de Sputnik V no representa ningún riesgo para las personas mayores.

Cabe recordar que la pasada semana el presidente ruso, Vladimir Putin, admitió en su rueda de prensa anual que no podía vacunarse porque su edad, 68 años, no se lo permitía.

“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el presidente, que cumplió 68 años en 7 octubre pasado.

Ahora, al confirmarse que el uso de Sputnik V no representa ningún riesgo para las personas mayores, ¿el presidente ruso se vacunara? ¿Lo hará en público como en otros países?

 

AIS