Así se enteró AMLO que normalistas derribaron una puerta y entraron a Palacio Nacional

asi-se-entero-amlo-que-normalistas-derribaron-una-puerta-y-entraron-a-palacio-nacional
Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se enteró durante la mañanera que un grupo de normalistas derribaron una puerta y entraron a Palacio Nacional; y señaló que no los atenderá.

Encapuchados derriban puerta y entran a Palacio Nacional mientras AMLO da su mañanera

Así se enteró AMLO que normalistas derribaron una puerta y entraron a Palacio Nacional

Durante la mañanera, que se lleva a cabo en el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, a las afueras del recinto un grupo de normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos y derribaron una puerta con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la conferencia, una de las reporteras le informó al mandatario tabasqueño que los normalistas tiraron una puerta y entraron a Palacio Nacional; al ser cuestionado sobre si los atendería, López Obrador dijo que no, pero lo hará el subsecretario de Gobernación (Segob), Félix Arturo Medina Padilla.

“No, yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes; y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defiende derechos humanos es una actitud, en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra”, dijo López Obrador.

Asimismo, el mandatario tabasqueño aseguró que su gobierno no quiere confrontación contra los normalistas que entraron a Palacio Nacional; y reiteró que la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ha avanzado mucho.

Encapuchados derriban puerta y entran a Palacio Nacional mientras AMLO da su mañanera

“Lo que sucede es de que ellos (los que entraron a Palacio Nacional) están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobierno extranjeros”, aseveró el Ejecutivo federal.