Así reaccionaron los periodistas a la nueva sección ‘quién es quién de las mentiras’ de AMLO

Las reacciones de periodistas y analistas políticos no tardaron en salir tras darse la inauguración en la nueva sección de la mañanera

Quién es quién en las mentiras CIDH
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Las reacciones a la nueva sección de la mañanera titulada ‘quién es quién de las mentiras”, periodistas y medios de comunicación han coincidido que lo que se dijo sobre las notas, reportajes y comentarios son falsedades, y en cierto sentido representan una “censura previa”.

Héctor de Mauleón, Carlos Loret de Mola, Salvador García Soto, Raymundo Riva Palacio, Joaquín López Dóriga y Edgar Monroy (reportero de El País), respondieron ante el linchamiento que puso en marcha el Gobierno federal al señalarlos como “mentirosos” en notas de su autoría que en realidad son críticas al mal desempeño de la actual administración.

Carlos Loret de Mola expresó, por medio de su programa de radio, que AMLO “es la mayor amenaza contra la libertad de expresión en este país” y agregó que “es bueno que el presidente sepa de una vez que no me va a callar, que puede seguir agrediendo y le vamos a seguir sacando todos sus trapitos al sol”.

Agregó que el propósito de López Obrador es distraer a la población ante la falta de logros del Gobierno de México, y generar un clima de linchamiento contra quienes exhiben las verdades del gobierno.

Te puede interesar | ¿QUIÉN ES QUIEN? ¡AQUÍ 100 MENTIRAS DE AMLO!

En el mismo sentido, Raymundo Riva Palacio, uno de los señalados en Palacio Nacional, aseguró que el mandatario busca desestimar el trabajo de quienes ejercen su derecho a disentir con mentiras y arengas al linchamiento.

A su vez, Héctor de Mauleón, quien también fue mencionado, dijo que en la “nueva sección” de la mañanera quieren “denunciar supuestas mentiras… diciendo mentiras”, pero es algo que no extraña, ya “ha sido siempre la marca de la casa”.

Por su parte, Joaquín López Dóriga, mencionado como uno de los periodistas que extienden noticias falsas y fueron beneficiados por “el neoliberalismo”, se limitó a burlarse con un meme donde se ve al dictador Stalin escribiendo, dando a entender que el actual dictador (AMLO) hizo una lista de periodistas opositores. Agregó Dóriga: “¡Ah, cómo les ardió!”.

Otro de los mencionados fue Salvador García Soto, quien a través de su cuenta Twitter, también se mostró irónico y demostró con su respuesta, que el haber sido exhibido en la mañanera no lo intimida, y escribió: “A López Obrador le agradezco lo de “columnista estrella”, aunque no me lo crea”.

Finalmente, Carmen Aristegui, defensora de López, arremetió contra Liz Vilchis, al asegurar que la sección que encabeza durante las mañaneras de AMLO, son prácticas del gobierno que están fuera de los estándares democráticos.

Con información de Etcétera 

AIS