Así coordinan campañas en redes para manipular tendencias a favor de Gutierrez Müller

Para posicionar la tendencia "TeAdmiramosBaetriz" se necesitó de cuentas propagandísticas, que tuvieron que haber sido pagadas por alguien

Crean tendencia a favor de Müller
Foto: Especial

Desde el comienzo de la “Cuarta Transformación” se ha vuelto común que en redes sociales se posicionen tendencias que hablen a favor del gobierno, y la no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller no es la excepción.

Basta recordar el hashtag ‘TeAdmiramosBeatriz’, que pasó de la posición 28 a la séptima entre las tendencias de Twitter.

Sin embargo, tal apoyo en redes no se derivó de una conversación orgánica, pues de acuerdo con Carlos Piña, especialista en redes sociales, se utilizaron cuentas propagandísticas para coordinar tendencias, algo que se conoce como “astroturfing”.

Tales campañas coordinadas fueron las que ayudaron a posicionar el hashtag a favor de la también escritora. El punto aquí, es saber si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue el que pagó por dicha labor, pues no se pudo haber generado de la nada.

Con información de Milenio

JZ