Las autoridades poblanas se encuentran investigando cuáles pudieron ser las causas de del asesinato de tres estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el pasado fin de semana, situación que movilizó a gran parte del estado exigiendo justicia.
Por el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) habría adelantado que todo esto pudo haber sido producto de un “simple” robo. Y es que, según indagaciones, Ximena Quijano –una de las víctimas de origen colombiano- estuvo envuelta en un pleito con una mujer local que quiso robarle su sombrero.
Gilberto Higuera, encargado de la fiscalía, advirtió que ésa sería sólo una de las hipótesis pues durante la revisión del domicilio de los supuestos asesinos fue encontrado el accesorio de la estudiante.
“Despojó de este sombrero a Ximena (…) desde luego se encuentra plenamente acreditado que hubo una discusión y recuperó su sombrero, no quiero prejuzgar en este momento acerca de esa orientación de nuestra investigación para el móvil“, comentó Higuera.
Pablo Jesús, Ángel y Lisset son las personas detenidas por el caso del homicidio de 3 estudiantes y un conductor de Uber en #Huejotzingo; en próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal.
Conoce más: https://t.co/HygbFSRCYb pic.twitter.com/KRD04RBKh3
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 26, 2020
Te puede interesar | Asesinato de estudiantes despierta protestas en Puebla
Asimismo, en su reporte, el fiscal explicó que es la línea de investigación que más sentido les genera pues Ximena habría sido quien recibió más impactos por arma de fuego.
Entre los detenidos se encuentra Jesús “N”, de 46 años; Ángel “N”, de 23 años y Lisset “N” de 22 años en posesión de armas de varios calibres, celulares, chalecos antibalas, placas balísticas, narcóticos, cinco vehículos y una motocicleta que tenía reporte de robo.