Asesinato de estudiantes despierta protestas en Puebla

En medio de una crisis de violencia, los jóvenes piden un alto a la impunidad en México

Especial

Además de mujeres y niños, los estudiantes han sido el blanco de grupos criminales que terminan con cientos de sueños cada año. Debido a ello, alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tomaron las instalaciones para exigir justicia por la muerte de cuatro personas, tres de ellos compañeros suyos y el chofer de un UBER.

Los cuerpos fueron hallados este lunes y bajo el grito de “ni una bata menos”, salieron de la facultad hacia el Centro Histórico poblano con el objetivo de visibilizar el atroz crimen del que fueron víctimas los jóvenes.

“No tenía otras aspiraciones más que servir a este país que se está pudriendo”, alegó uno de los estudiantes refiriéndose a su compañero Francisco Javier Tirado quien se encuentra dentro de los fallecidos.

Te puede interesar | Vinculan a proceso a integrante de “La Línea”, organización criminal en el caso LeBarón

Los cuerpos fueron encontrados en el poblado de Santa Ana  Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla. Además de Francisco, Ximena “N” y José Antonio “N” de origen colombiano también perdieron la vida cuando asistieron al Carnaval de Huejotzingo.