Asesinan al periodista Édgar Sifuentes Casso

Se dio a conocer que asesinaron al periodista Édgar Sifuentes Casso, quien exhibió una fuga de hidrocarburos en Soto la Marina

Asesinan al periodista Édgar Sifuentes Casso
Foto: Tomada de X / @GildoGarzaMx

Se dio a conocer que asesinaron al periodista Édgar Sifuentes Casso, quien exhibió una fuga de hidrocarburos en Soto la Marina.

El político y comunicador tamaulipeco Édgar Sifuentes Casso fue encontrado sin vida en una brecha del municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas. A inicios de este año, él reveló la fuga de hidrocarburo en el ejido las Enramadas, Soto la Marina.

De acuerdo con informes policiales, madres de estudiantes de la escuela “Abdon Reyes Sánchez” encontraron el cuerpo el pasado jueves por la mañana y reportaron a las autoridades. Los primeros datos refieren que el joven tenía heridas con arma punzocortante.

La familia de la víctima declaró que Sifuentes Casso salió por la noche del miércoles 15 de noviembre al gimnasio y no volvieron a saber de su paradero. El jueves, aproximadamente a las 10:00 horas, se confirmó la identidad del cuerpo abandonado en la brecha 116.

Posteriormente, la comunidad fronteriza ha expresó su condena al asesinato del comunicador. El alcalde Alberto Alanís Villarreal confirmó el crimen de quien hasta la semana pasada fue director de Comunicación Social del municipio.

Sifuentes Casso, de 33 años, fue regidor y líder juvenil del PRI en Valle Hermoso. Laboró como coordinador en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Asesinan al periodista Édgar Sifuentes Casso

A la par fundó las plataformas digitales La NETAM y Contenido Social, donde se hizo viral por difundir fiestas, celebraciones y denunciar daños ambientales.

En enero de 2023, Édgar Sifuentes consignó el derrame de hidrocarburo que afectó a pescadores y habitantes de la costa de Tamaulipas en Soto la Marina.

“La NETAM se ha caracterizado por hacer reportajes de diferentes puntos del estado de Tamaulipas, en el cual hacemos siempre hincapié de lo más bonito que tiene nuestro estado.

“Hace días recibimos una solicitud de ayuda, de apoyo, más que nada para venir a reportar esta gran fuga que está perjudicando tanto a la fauna como a la flora en las Enramadas de Soto la Marina”, dijo el comunicador.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por el presunto homicidio de Sifuentes Casso, donde hay varias líneas de la posible motivación que provocó el deceso del creador de contenido tamaulipeco.

Terrible lo que ocurre en el país con los periodistas, pues asesinaron al periodista Édgar Sifuentes Casso, quien exhibió una fuga de hidrocarburos en Soto la Marina.

JZ