Madres buscadoras de Sonora denuncian intimidación de hombres armados

Madres buscadoras de Sonora
Captura de Pantalla

Ceci Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció intimidación de hombres armados. Acusó presencia de disparos mientras estaban en una jornada de búsqueda, en Hermosillo.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, la activista detalló que mientras el colectivo se encontraba en el Cerro de la Virgen, al sur de Hermosillo, escucharon disparos, por lo que llamaron a elementos de la Guardia Nacional para que les brindaran ayuda, pero nunca les llegó nada.

“Hay seis personas arriba de un cerro, las cuales están gritando palabras obscenas a las madres y ya tiraron detonaciones, por lo cual estamos juntando a las madres para retirarnos del lugar, hablando muchas veces a la Guardia Nacional, en ningún momento hemos recibido ni siquiera la contestación“, acusó Ceci Flores.

 

También sugirió a las autoridades cambiar su protocolo de búsqueda de personas, respecto a las 72 horas que se debe esperar para solicitar el auxilio, dado que el colectivo actúa inmediatamente una vez que les llegan reportes anónimos.

“No podemos esperar esas 72 horas para venir a recoger a una persona (…) estamos acompañadas de la Policía Estatal, dos de la fiscalía, uno de la Comisión de Búsqueda. Somos 13 madres las que nos encontramos aquí dispersas que se fueron para otro lugar al tener miedo de lo que está pasando”, señaló.

Comisión de Búsqueda de Personas Sonora responden al llamado y niegan los hechos

Asimismo, horas después de que la activista publicó este video, la Comisión de Búsqueda de Personas Sonora indicó en sus redes sociales que quienes estaban gritando los insultos eran personas indigentes que fueron retiradas por las autoridades del lugar, “sin que representará un peligro para las madres buscadoras”.

Sin embargo, Ceci Flores desmintió más tarde esta versión por parte de la Comisión de Búsqueda, pues reafirmó que eran seis personas las que estaban en el lugar ofendiendo al colectivo y realizando disparos.

“Si no van a publicar la verdad, no publiquen mentiras porque las autoridades que nos acompañan confirman lo que dicen las madres”, sentenció.

 

 

 

AIS