Asesinan a director de Mando Único de Apaseo El Alto, Guanajuato

Cuatro policías, entre ellos el director del Mando Único de Apaseo El Alto, Azael Gerardo Alatorre, fueron asesinados en un lapso de 12 horas en el estado de Guanajuato.

Los ataques perpetrados por hombres armados ocurrieron en la Carretera Panamericana tramo Salamanca-Celaya, a la altura del Municipio de Villagrán, y en Jaral del Progreso.

El director del Mando Único, quien formaba parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fue sorprendido cuando viajaba con su escolta este miércoles pasadas las 18:00 horas en una patrulla de la Policía Urbana Estatal sobre la vía Panamericana.

Sujetos armados, que viajaban en dos camionetas, los interceptaron a la altura del acceso al Municipio de Villagrán y les dispararon. En el ataque además de Alatorre, falleció su escolta identificado con el nombre de Jorge “N”.

Otro acompañante que presuntamente es policía, resultó herido. A pesar de la movilización policiaca, los agresores lograron escapar.

En otro ataque, dos policías municipales de Jaral del Progreso fueron asesinados en una gasolinera ubicada en la comunidad Victoria de Cortazar. Los agentes habían descendido de una patrulla cuando fueron emboscados.

En lo que va del año suman 46 policías asesinados en la entidad; en 2017 un total de 29 agentes fueron ejecutados.