Aseguran que Pemex sigue bajo ataque cibernético

El ataque comenzó el 8 de noviembre y afectó al 5% del equipo de computo de la paraestatal

Especial
-Publicidad-

Todo parece indicar que el ataque cibernético del que fue víctima Pemex, desde el pasado 8 noviembre, todavía no se soluciona, o por lo menos eso es lo que han manifestado varios empleados de la compañía.

De acuerdo con el diario de El Sol de México, mismo que consultó a varios trabajadores, la eventualidad todavía no se resuelve y, lo peor, es que no hay fecha para la que las computadoras sean vacunadas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Costó 55 millones de dólares el avión que México envió para traer a Evo Morales

Tal es el problema, que las personas dentro de la Torre de Pemex no pueden usar las impresoras ni el internet para realizar sus actividades diarias. 

En ese sentido un empleado le comentó al rotativo que ataque es a nivel nacional; incluso sus compañeros que prendieron las computadoras y se conectaron a la red de las paraestatal perdieron toda su información.

Como no puede hacer uso del equipo de cómputo, los empleado se ven en la necesidad de trabajar desde casa o, en el algunos casos, hasta en cafés internet.

De acuerdo con varios reportes, fue el viernes 8 de noviembre, cuando un virus tipo ransomware –el cual secuestra de manera virtual la información a cambio de un rescate– infectó al 5 por ciento de las computadoras de la empresa productiva del Estado. 

Especial

Con información de El Sol de México