Asegura AMLO que los pobres nunca fueron tan beneficiados

El mandatario está convencido de que hay menos personas pobres, ¿todos están de acuerdo?

Foto: Noticieros Televisa
-Publicidad-

Una de las principales promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por lo que su gobierno ha sido denominado como populista, fue el apoyo a los sectores más desfavorecidos, “ayudas” que no para de presumir pues podrían ser su único acierto en lo que va de su gestión.

Por ello, durante su discurso del segundo aniversario de su triunfo en las urnas, el mandatario aseguró que entre pequeñas y medianas empresas, familias, adultos mayores, estudiantes y cualquier persona perteneciente a la población más pobre del país, se han entregado 650 mil millones de pesos, “cantidad que nunca habían recibido, sobre todo los más pobres y olvidados de México”.

-Publicidad-

“Nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido totalmente distinta. En lugar de seguir con el sofisma neoliberal, nosotros destinamos los apoyos empezando por la base de la pirámide social”, detalló desde Palacio Nacional.

Te puede interesar | No se han permitido masacres, dice AMLO; 13 ataques violentos marcaron tan solo su primer año

Aunque las encuestas arrojan lo contrario, el tabasqueño está convencido de que su popularidad, debido al “cumplimiento” de sus promesas, es mucho mayor que cuando ganó las elecciones, pero ¿qué tan buena será su imagen luego de empeorar la crisis económica, sanitaria y de seguridad?