Tras darse a conocer el día de ayer que Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue internada en un hospital por complicaciones derivadas del COVID-19 y se encuentra grave, el mandatario confirmó que tiene familiares contagiados del virus y que incluso algunos de ellos han muerto.
Y es que al mismo tiempo de dar a conocer que la prima se encontraba hospitalizada, se informó que tanto el esposo e hijo de la mujer perdieron la vida a causa del virus.
Te puede interesar | Hospitalizan a prima de AMLO a causa de COVID-19, se reporta grave
Ante una pregunta en Palacio Nacional, el mandatario deseó pronta recuperación a los mexicanos enfermos del COVID-19 y dio su pésame a los familiares de personas que fallecieron por el coronavirus.
“Sí. Sí tengo familiares enfermos. También desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos”, dijo el presidente al ser consultado por la salud de esa prima en su rueda de prensa matutina.
Pese a estas pérdidas, López Obrador ha sido criticado por ignorar las medidas preventivas contra el virus y solo una vez (cuando viajó a EU) se puso el cubrebocas en público, y hasta se burla de quienes defienden su uso como es el caso del secretario de Hacienda, Arturo Herrera.