Ascienden a 6 los muertos por COVID-19, ahora en San Luis Potosí

El paciente presentó neumonía, influenza, sobrepeso, hipertensión y hasta antecedentes de tabaquismo lo que influyó para no vencer al COVID-19

Especial
-Publicidad-

El mediodía de este miércoles la Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí reveló que una persona de 70 años de edad, previamente diagnosticado con neumonía e influenza, suma la sexta víctima por coronavirus.

“Lamentablemente el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada, presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo, detalló la institución.

-Publicidad-

Asimismo, la Sse del estado explicó que el contagio pudo haberse dado luego de que se descubriera que el adulto mayor tuviera contacto con uno de sus familiares que recientemente había viajado a Estados Unidos.

Te puede interesar | “No moriremos por coronavirus pero sí de hambre”: Salinas Pliego

De acuerdo con el historial del paciente, éste fue ingresado a un hospital privado en la capital potosina desde el 17 de marzo de 2020, sin embargo, el hombre presentó síntomas desde el 12 de marzo pero en un principio los médicos determinaron que se trataba de influenza para más tarde realizar las pruebas y confirmar que también tenía COVID-19.

Debido a la gravedad que presentó la persona contagiada, el Gobierno local y la Secretaría de Salud insistieron en mantener la “sana distancia”, principalmente en aquellos ciudadanos que tienen enfermedades crónicas pues son los más vulnerables al virus.