Arzobispo de Guadalajara denuncia retenes del crimen organizado

Arzobispo-de-Guadalajara-denuncia-retenes-del-crimen-organizado
Twitter

El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, denunció que fue detenido por dos retenes del crimen organizado en los límites de Jalisco y Zacatecas la semana pasada; y aseguró que “no debemos acostumbrarnos” a este tipo de cosas, aunque sea “el pan de cada día”.

Jesuitas piden a López revisar su estrategia de seguridad; “No vamos bien”, aseguran

Arzobispo de Guadalajara denuncia retenes del crimen organizado

“Yo fui esta semana pasada, fui allá al norte del estado, límites con Zacatecas precisamente y también fui detenido por dos retenes; y obvio que son retenes del crimen organizado y le exigen a uno decir de dónde viene, a dónde va, a qué se dedica, qué hace. Eso es como lo más normal y lo más natural”, dijo el arzobispo.

Por su parte, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló; dijo que también fue retenido por civiles armados durante una visita que realizó a Jalisco, en el municipio de Huejuquilla El Alto.

Al respecto, el arzobispo Robles Ortega dijo que “a todos los que pasan les hacen lo mismo” y que no es la primera vez que le ocurre una situación similar.

“No es la primera vez que me pasa. Ya he ido para esos rumbos y están establecidos esos retenes ahí, con armas gruesas, armas largas”, denunció el cardenal José Francisco.

“Lo que yo digo es ¿por qué?, ¿con qué autoridad un grupo del crimen organizado te obstruye, te detiene y te investiga?, ¿por qué?”, enfatizó e indicó que los dos retenes en los que fue detenido se encuentran en los municipios de Totatiche y Villa Guerrero.

DC