Arrojaron químicos en la casa del exsecretario de Semarnat, confirma AMLO

López señaló que este tipo de amenazas se debe a intereses de personas molestas con su gobierno

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se le brindó protección al ahora extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, debido a que alguien entró a su casa y arrojó algún tipo de químicos, por lo que también se decidió abrir una investigación.

“En el caso de Victor Manuel (Toledo) sí.. fueron a tirarle al patio de su casa químicos y lo protegimos. Es muy incómodo para el que no está acostumbrado, tener protección, pero consideramos que era necesario y se le dio protección”, dijo.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa, López Obrador señaló que es válido inconformarse por las políticas en medio ambiente que impulsa su gobierno, pero manifestó que no se puede recurrir a la violencia y a las amenazas. Además señaló que este tipo de amenazas se debe a intereses de personas molestas con su gobierno.

“Hay intereses creados, hay gente que está inconforme, molesta, que no les gusta lo que hacemos. Tienen todo su derecho a expresarse; lo que no debe de hacerse es recurrir a la violencia, amenazar a nadie y esas cosas. No corresponde a una sociedad responsable, madura, pero se dan casos”, agregó.

Te puede interesar | Toledo, los duros y López Obrador

Cabe señalar que varios medios de comunicación retomaron la información del diario La Jornada, en la que supuestas fuentes de la Semarnat revelaron que uno de los motivos de la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Secretaría, fue porque hace unos días, sujetos irrumpieron en su casa en Morelia, Michoacán, de donde se llevaron documentos y vaciaron en la azotea costales del herbicida glifosato.

El glifosato es la sustancia activa de agroquímicos de amplio uso para eliminar maleza en los cultivos en el país, y la cual, Toledo Manzur planteó eliminar su uso desde su llegada a la Secretaría, por lo que desde 2019 la Semarnat suspendió las importaciones.

 

Con información de Infobae

 

AIS