Arriban a México nuevos lotes de vacunas Pfizer

Desde Bélgica, arribaron a la Ciudad de México y a Monterrey nuevos lotes de la vacuna Pfizer contra el virus

0
108
Llega nuevo lote de vacunas a México
Foto: Especial

Este martes, arribaron nuevo lotes de vacunas Pfizer contra el Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a Monterrey, con lo que se reanudaron los envíos de dicha empresa al país.

Ante esta situación, Marcelo Ebrard, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Se reanuda, como se comprometió Pfizer hace una semana, el suministro de la vacuna que fabrica en Bélgica. Les recibimos en el aeropuerto de la CDMX con el director del IMSS, Zoé Robledo y el Director de Aduanas, Horacio Duarte, para proceder a la revisión y desaduanización.

“Las vacunas de Pfizer para los trabajadores de la salud, segunda dosis. Casi medio millón llegaron ya a CDMX y Monterrey conforme a lo previsto. El plan de vacunación sigue su curso”.

Te puede interesar | En Oaxaca hay médicos que no han recibido la vacuna

Además, durante la conferencia ‘mañanera’, Ebrard Casaubon detalló que al día de hoy, con las vacunas que recientemente llegaron al país se habrán recibido, desde diciembre, un millón 257 mil dosis de Pfizer.

Es una buena noticia que Pfizer reanudará sus entregas de vacunas a México, lamentablemente con la fallida estrategia de inmunización el rezago no se detendrá en dicho rubro.

Con información de Reforma

JZ