Arriaga, con salario de 90 mil pesos al mes, pide trabajar “gratis” para ilustrar libros

El funcionario ganó casi 90 mil pesos mensuales por ocupar la plaza de Director General Eventual dentro de la Secretaría de Cultura

0
227
Especial

Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y responsable de las convocatorias a docentes y artistas para trabajar de manera gratuita en la confección de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría,  ganó durante 2020, 90 mil pesos mensuales.

Arriaga, quien hasta hace un mes, era Director General de Bibliotecas Públicas dentro de la Secretaría de Cultura, ahora ocupa el cargo de Director General de Materiales Educativos en la Secretaría de Educación Pública, y en los últimos días ha sido blanco de críticas por la reciente convocatoria lanzada para ilustrar los libros de textos, pero sin ofrecer paga alguna.

Te puede interesar | Marx Arriaga, nuevo Director General de Bibliotecas, amigo cercano a la esposa de AMLO

Tras las críticas y burlas por parte de los ilustradores profesionales, se dio a conocer la existencia de una convocatoria similar, pero ahora para docentes, con la finalidad de que éstos desarrollaran los contenidos didácticos.

Dicha convocatoria sí tuvo aceptación, al grado que Arriaga ya se encuentra coordinando reuniones de trabajo con más de 2 mil docentes que aceptaron trabajar gratis, tan sólo a cambio de crédito en los libros.

Según el funcionario, no hay pago en efectivo porque es un año electoral y al hacerlos se prestaría a “malos entendidos”. Además señaló que quienes están en la iniciativa se encuentran por una razón vocacional y deberían “sentirse emocionados”.

Con información de Etcétera

 

AIS