Archivos robados de Pemex se venden en línea, hackers piden más dinero

Los hackers aseguran que cuentan con una gran cantidad de archivos “aún sin clasificar” de Pemex, y que planean realizar más filtraciones de datos

Especial
-Publicidad-

Información sensible de Pemex sale a la luz en internet, tras extorsiones. Hackers habilitaron el portal Dopple Leaks, en la Deep Web, como represalia contra empresas que fueron atacadas con ransomware para vulnerar sus servidores, pero que se resisten a pagar extorsiones a los cibercriminales para rescatar los equipos.

Tras el robo que sufrió Petróleos Mexicanos, en noviembre pasado, en donde se le exigió 565 bitcoins (4.9 millones de dólares) el cual se negaron a pagar, los hackers amagan con publicar todos los datos extraídos.

-Publicidad-

En el portal se exhiben datos, planos de infraestructura y trabajos corporativos de varias firmas, entre ellas la petrolera, así como información de proveedores, clientes y datos personales de empleados. 

Te puede interesar | Prevé Pemex baja en la exportación de crudo

Los operadores de ransomware han dicho que este nuevo sitio está en “modo de prueba”, y actualmente se utiliza para “avergonzar” a sus víctimas y publicar algunos archivos robados a quienes no pagaron”, informó Lawrence Abrams, experto en ciberseguridad.

Los cibercriminales aseguran que cuentan con una gran cantidad de archivos “aún sin clasificar” de Pemex, y que planean realizar más filtraciones de datos ahora que este sitio ha sido creado, en caso de que no paguen.