Aprueban químicos para hacerle frente a la pandemia por COVID-19 en la CDMX

El coronavirus llegó para quedarse y que los procesos de limpieza, sanitización y desinfección tanto en el hogar como en su persona se deben seguir aplicando aun cuando haya pasado la contingencia

Especial

Los productos químicos que están utilizando Gobierno capitalino y alcaldías para sanitizar espacios públicos son adecuados para hacerle frente a la pandemia de Covid-19, consideró Víctor Reséndiz, especialista de la empresa multinacional 3M.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) esparce en los espacios público una mezcla de cloro y agua. Hasta este martes, el Gobierno capitalino había sanitizado 4 mil 213 espacios públicos.

En Cuajimalpa en espacios públicos, mercados, establecimientos mercantiles y vialidades principales de la demarcación se han esparcido sales cuaternarias de amonio.

Y en Miguel Hidalgo se ha utilizado un desinfectante natural con base de extractos de semillas de cítricos cuya fórmula también contiene ácido cítrico, carbonato de amonio, glicerina vegetal y agua.

En conferencia de prensa remota, Reséndiz, quien tiene el cargo de Ingeniero de Aplicaciones para Soluciones Comerciales en 3M, indicó que los productos son adecuados, siempre y cuando, se permita que tengan un tiempo ideal de contacto con las superficies que puede ser de 10 minutos y que sean diluidos correctamente.

“Pueden ser los (químicos) indicados, siempre y cuando, cumplan con el tiempo de contacto que debe de tener una superficie, si yo llego porque ya me quiero ir, ando cansado o por alguna razón quiero limpiar y desinfectar rápido, no es el proceso adecuado”, aseguró.

El especialista indicó que la población debe tomar en cuenta que el coronavirus llegó para quedarse y que los procesos de limpieza, sanitización y desinfección tanto en el hogar como en su persona se deben seguir aplicando aun cuando haya pasado la contingencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: Funcionario de Sheinbaum increpa a médicos y éstos lo ponen es su lugar

Del mismo modo, la desinfección en espacios públicos debe continuar por parte de las autoridades y los particulares aumentar la limpieza en plazas comerciales, establecimientos mercantiles, tiendas departamentales, entre otros.

Con información de Excelsior