Aprueba Poder Judicial demanda contra Rosario Piedra

Para el PAN, es necesario investigar la forma tan extraña en la que una persona como la activista llegó al poder de una institución como la de Derechos Humanos

Especial
-Publicidad-

La polémica por el nombramiento de la activista Rosario Piedra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desató el descontento de la oposición, por lo que senadores panistas no dudaron en denunciar la forma en la que fue elegida.

Tras varios días de esperar la resolución y un primer amparo rechazado, esta mañana el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito admitió la demanda y ordenó resolver la petición del PAN.

-Publicidad-

“Hubo acciones y omisiones por parte de la Mesa Directiva, de su presidenta, así como de la mayoría de los integrantes del pleno del Senado de la República. De igual manera, su elección se apartó de la normatividad aplicable que disciplina el procedimiento parlamentario”, alegó la bancada panista de la Cámara Alta.

Te puede interesar | Rosario Piedra no defiende al pueblo, solo al gobierno: Álvarez Icaza

Con ello, el blanquiazul espera que se inicie una investigación sobre las elecciones del titular de la CNDH del año pasado y con ello evidenciar el supuesto fraude en el que incurrió Morena.