Aprobación de AMLO cae 10% por violencia

La estrategia de seguridad, lo que AMLO rechaza cambiar, es lo que más reprueba la gente

-Publicidad-

A unas semanas de que cumpla un año como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha ido decepcionando a la gente que lo apoyó en las elecciones, pues este viernes así lo demuestra la encuesta realizada por El Universal, donde cuenta con el 58.7% de aprobación, cayendo 10% en comparación del mes anterior.

Dicha encuesta fue realizada tres semanas después del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, cuando el gobierno falló en la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán; así como a 12 días de la masacre en contra de la familia LeBarón entre los límites de Sonora y Chihuahua.

-Publicidad-

No obstante, hay algunos que siguen esperanzados que su gobierno cambie, pese a que su primer año fue muy malo, pues mantiene una calificación aprobatoria de 6.99%, ligeramente menor a la que obtuvo en agosto, que fue 7.22%.

Te puede interesar | Popularidad de AMLO va en pica; la más baja desde que inició su gobierno 

La estrategia de seguridad, lo que AMLO rechaza cambiar, es lo que más reprueba la gente, pues en agosto pasado, ante la pregunta de si la gente aprobaba la forma en la que el mandatario maneja el combate a la delincuencia, 53% afirmaba que sí, mientras que en esta última medición, redujo a 31%, es decir, el 53% lo desaprueba.

En pocas palabras, al parecer hay todavía gente que AMLO, quien vive en el país de la felicidad, cree en él; pero a comparación del porcentaje que lo apoyaba cuando comenzó su mandato, poco a poco empieza a crecer la lista de arrepentidos. Y así como vamos, no sería raro que siga en aumento.