Tras fracaso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dado que los aprendices al concluir la capacitación no logran conseguir un puesto de trabajo, el gobierno ha decidido otorgarles microcréditos mediante el programa de Tandas para el Bienestar y puedan comenzar a emprender un negocio propio.
Esta mañana, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, informó que quienes concluyan el programa (en 12 meses) y quieran emprender un negocio propio podrán tener acceso a los microcréditos que fueron originados principalmente para zonas indígenas de mediana y alta marginación.
“La novedad es que vamos a sumarnos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; los que concluyen estos 12 meses como aprendices y deseen emprender un negocio, serán apoyados con un microcrédito“, comentó durante conferencia.
Este programa consiste en entregar un préstamo, bajo palabra y mediante financiamiento sin intereses; el primer monto es de 6 mil pesos que se entregan de forma individual a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad y puede subir gradualmente a 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.