Apagón evidenció necesidad de inversión privada en energía: Coparmex

La Coparmex le solicitó al gobierno federal que considere permitir mayores inversiones de privados en la generación de energías limpias

Coparmex exige invertir en energías limpias
Foto: Especial
-Publicidad-

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el apagón masivo que se suscitó este lunes, evidenció la necesidad de realizar inversiones públicas o privadas que fortalezcan el Sistema Eléctrico Nacional.

Asimismo, la Coparmex urgió a llevar a cabo inversiones en generación de energías renovables y en la creación de infraestructura de almacenamiento, que ayudarían a evitar situaciones como la del desabasto de gas natural que dejó sin luz a millones de usuarios en el norte de México.

-Publicidad-

Te puede interesar | Este martes habrá cortes de luz rotativos y aleatorios en 12 entidades, anuncia Cenace

“En Coparmex creemos oportuno reiterar la necesidad de que en nuestro país se contemplen en materia de seguridad energética todas las fuentes alternativas de generación de energía para incorporarlas en momentos de emergencia como este y poder hacer frente, de forma inmediata, a situaciones que afectan las labores de los usuarios”, manifestó la agrupación en un comunicado.

Además, la organización liderada por José Medina Mora reiteró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “requiere de la participación de la iniciativa privada para fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y evitar afectaciones a los ciudadanos”, como los apagones del 15 de febrero.

“Coparmex convocamos al Gobierno Federal a trabajar para recuperar la confianza de los inversionistas en nuestro país y así crear la infraestructura necesaria para el almacenamiento de gas natural y se incentive la generación de energía limpia suficiente para hacer frente a casos de emergencia”, agregó la Coparmex.

El llamado de la Coparmex no debería ser ignorado por la “Cuarta Transformación”, de lo contrario, el SEN seguirá registrando fallas que afectarán a millones de mexicanos que de por sí ya batallan con la pandemia.

Con información de El Universal

JZ