Anuncian Ley Seca en Puebla por Consulta Popular

Autoridades e Puebla advirtieron que aquellos establecimientos que violen esta ley serán acreedores a las sanciones administrativas vigentes

Anuncian Ley Seca en Puebla por Consulta Popular
Foto: Unión Puebla

La Secretaría de Gobierno del Estado de Puebla informó que el próximo domingo 1 de agosto habrá Ley Seca, con motivo de la Consulta Popular.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, detalló que esta medida entrará en vigor a las 00:00 horas y concluirá a las 23:59 horas.

Por ello, advirtió que aquellos establecimientos que violen esta ley serán acreedores a las sanciones administrativas vigentes.

Te puede interesar | “Fantasmas” aportaron 44 millones de pesos a las campañas

Esta medida fue respaldada por el gobernador Miguel Barbosa al señalar que están obligados a generar “condiciones generales” para que la consulta se realice de manera adecuada.

Sin embargo, organizaciones empresariales como el Consejo Coordinador y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron esta ley al señalar que la “normatividad que regula las Consultas Populares no prohíbe la venta de bebidas alcohólicas”.

Con información de Político.mx y Milenio

MSA