Anuncian detención de presuntos responsables por cuerpos en Zacatecas

David Monreal anunció la detención de los presuntos responsables por los cuerpos hallados en una camioneta frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

Anuncian detención de presuntos responsables por cuerpos en Zacatecas
Foto: Tomada de Twitter / @DavidMonrealA

La tarde de este jueves, el gobernador David Monreal anunció la detención de los presuntos responsables por los cuerpos hallados en una camioneta frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

El morenista no detalló cuántas personas fueron detenidas, pero aseguró que son los presuntos responsables de abandonar dicha camioneta con los 10 cadáveres.

Te puede interesar | El recurso de AMLO para inhabilitar a los organismos autónomos

“Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro Estado”, dijo Monreal Ávila en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Dicha detención se dio a conocer apenas 10 horas después de que el vehículo fue estacionado, a las 05:20 horas, en plena Villa Navideña, sin que ninguna autoridad policíaca lo evitara.

-Publicidad-

Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que fueron 10, y no seis, los cuerpos abandonados esta madrugada dentro de una camioneta en la Plaza de Armas de Zacatecas.

Fue a través de un comunicado, donde la dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez anunció el envío de elementos para coadyuvar en la investigación del caso y reforzar la presencia federal en el municipio de Fresnillo.

También precisó que la madrugada de este jueves, mediante el sistema de emergencias 911, se recibió un reporte de que frente al Palacio de Gobierno llegó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Del automóvil descendió un hombre, dejó la camioneta y se dirigió hacia el callejón de las campanas.

Por lo grave del caso y la presión social, David Monreal anunció la detención de los presuntos responsables por los cuerpos hallados en una camioneta frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

Con información de Reforma

JZ