Anuncian construcción de una línea de Metrobús sobre el Circuito Interior

Capuano resaltó que la Línea 8 tendrá 50 puntos de interconexión con el Metro y el Trolebús, a fin de mejorar el Sistema de Movilidad Integrada de la capital

Foto: Revista Magazine
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este sábado la operación de una nueva ruta de Metrobús sobre el Circuito Interior para el 2021; el cual estará conformada por 150 estaciones y atravesarán 10 alcaldías de la capital del país.

Al encabezar la ceremonia por el XV aniversario de este sistema de transporte público, Roberto Capuano, director general del Metrobús, indicó que trabajarán con las empresas concesionarias que hay en el servicio actualmente.

-Publicidad-

Por otro lado, comentó que están por comenzar el proyecto ejecutivo y se tiene la meta de empezar la ejecución del proyecto a inicios de 2021 para que en ese mismo año comience su operación.

Te puede interesar | Sheinbaum desmiente despidos en Unidad COVID-19 de Centro Citibanamex

En ese sentido, resaltó que la Línea 8 tendrá 50 puntos de interconexión con el Metro y el Trolebús, a fin de mejorar el Sistema de Movilidad Integrada de la capital. 

Por otro lado, anunció la llegada del primer autobús eléctrico en la Línea 3, que corre de Tenayuca a Etiopía, el cual será el primero de una flota piloto de la que se espera tener 10 vehículos.

Con información de Milenio y Político.mx