Anuncia embajador de EU en México que T-MEC podría tener cambios

El norteamericano no quiso dar más detalles sobre cuáles serían las modificaciones pero recomendó aceptarlas para agilizar el proceso de ratificación

Especial
-Publicidad-

Contrario a lo que piensa el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el estado positivo del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el embajador Christopher Landau anunció que para ratificar el T-MEC habría que modificar varias partes del mismo.

“Es un proceso negociador entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo de Estados Unidos. Supongo que es posible que haya cambios y creo que México y Canadá están pendientes de los cambios que se han pedido”, declaró Landau desde su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

-Publicidad-

El estadounidense lleva escasos tres meses en el puesto y ha mostrado el interés de su país de mejorar la relación económica y comercial entre los integrantes de Américia del Norte, por lo que recomienda al Gobierno mexicano acatar los cambios sugeridos.

Te puede interesar | Banco Mundial preocupado por crisis de violencia en México

“El tratado es una situación de ganar-ganar y, por eso, creo que se va a ratificar y espero que sea para fines de este año, antes de Navidad”, declaró.