Anuncia AMLO plan B para boletos de la rifa que no se vendan

Con tan poca venta, ¿será que el presidente busca que el dinero de la rifa se quede en el propio gobierno?

Especial

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el destino de todos aquellos boletos de la rifa del avión presidencia que no logren ser vendidos. Ante ello, el mandatario explicó que está analizando regalar los famosos cachitos a una institución que lo necesite.

Según López Obrador, todos los sobrantes serán entregados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que pueda ser parte de los participantes el próximo 15 de septiembre, cuando se lleve a cabo el sorteo.

“¿Qué se haría en caso de que no se vendan todos, a quiénes se les van a entregar esos boletos, quiénes serían los dueños? Se está pensando que sea el Insabi, para que tenga la posibilidad de que si salen premiados ellos mismos obtengan los beneficios”, declaró.

Te puede interesar | Banco del Bienestar cancela contratos para cajeros por falta de recursos

Por su parte, el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, reafirmó las palabras del tabasqueño y advirtió que el 15 de septiembre es la fecha límite para adquirir el boleto de lotería.

Asimismo, Prieto informó que hasta el día de ayer -11 agosto- se han vendido 2 millones 24 mil cachitos, es decir, tan sólo el 33.73 por ciento de lo previsto, dando como ganancias mil 12 millones de pesos. 

MC