Anuncia AMLO pasará custodia de obras a la Sedena para evitar privatización

AMLO entrega aeropuerto de Santa Lucía y Tren Maya a Sedena para evitar futuras privatizaciones

Custodia Sedena
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tomó la decisión de blindar las obras prioritarias del Gobierno, es decir, pasará la custodia a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de evitar su privatización. 

En conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, el aeropuerto en Tulum y Chetumal, entre otros bienes, serán blindados.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que es una decisión para blindar esos proyectos por si regresan los neoliberales al poder para privatizar.

“Si regresan los neoliberales corruptos van a querer privatizar lo que no pudieron o no les alcanzó el tiempo de entregar (…) Ellos le llaman desincorporar, es el eufemismo que utilizan desde el tiempo de Carlos Salinas. Inventaron la desincorporación de empresas no estratégicas, incluyó Telmex, Cananea, Ferrocarriles, nada era estratégico”, dijo.

Te puede interesar | 4T destinará más recursos para concluir las megaobras faraónicas de AMLO

Además, añadió que el 75% de las utilidades de este complejo será para el pago de pensiones de la Semar y el 25% para el pago de pensiones del Estado.

“El 75% de utilidades de estos complejos va a ser para el pago de pensiones de las fuerzas armadas y 25% para el pago de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, las utilidades. Esto nos va a garantizar que no se privaticen estas obras. Nos garantiza buena administración y seguridad”, indicó López.

Con información de Milenio

 

AIS