Anuncia AMLO creación de empresa para distribuir medicamentos

López agradeció a los legisladores por apoyarlo en aprobar la reforma que llevará a la quiebra a farmacéuticas nacionales

Especial
-Publicidad-

“Si los refrescos y papitas se pueden distribuir en todo México, ¿cómo medicinas no?”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al mismo tiempo que anunciaba la creación de una distribuidora para medicamentos para terminar con el desabasto en todo el territorio mexicano.

Asimismo, López Obrador celebró la aprobación en el Congreso de la Unión de la reforma para la compra de medicamentos vacunas en el extranjero, pues dijo, así se acabará con el monopolio en ese rubro.

-Publicidad-

“Esto permitirá que podamos decidir entre calidad y precio; esto va ayudar para resolver el problema de la falta de abasto”, expresó.

“Es inaceptable que se distribuyan los refrescos, las papitas en todo México y que no lleguen las medicinas a los pueblos, porque no solo era la compra de medicamentos, sino la distribución”, agregó.

Te puede interesar | Diputados aprueban iniciativa para la compra de medicamentos en el extranjero

El mandatario informó que mañana se hablaría más sobre la creación de la distribuidora del estado mexicano y agradeció a los legisladores por apoyarlo en aprobar la reforma que llevará a la quiebra a farmacéuticas nacionales. 

“Agradezco mucho a los legisladores que apoyaron para que se llevare acabo esta reforma, hubo quienes no estuvieron de acuerdo, pero afortunadamente se aprobó”, finalizó.