Antonio Dagnino, nuevo titular del SAT, es cercano a uno de los hijos de AMLO

Este lunes Andrés Manuel López Obrador nombró a Antonio Martínez Dagnino como nuevo titular de l Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lo que ahora el hijo de López, Gonzalo Alfonso López Beltrán tiene un allegado ahí.

Se trata de Antonio Martínez quien estudió contaduría y es maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente tiene 36 años y desde que ingresó a trabajar en el SAT, antes de ser titular, se le señaló de haber llegado ahí por nepotismo, gracias a su relación con los hijos de AMLO, especialmente con Gonzalo Alonzo Beltrán.

De acuerdo con el columnista Mario Maldonado, en 2019 Dagnino entró al SAT y se conviritó en uno de los funcionarios más jóvenes de la 4T y ahora en uno de los más jovenes en ser titular.

“27 años.. amigo del hijo del patrón. Bien por él. Ojalá todos los jóvenes mexicanos tuvieran esas oportunidades”, “Pues a ver si siquiera iguala a Raquel… lo vemos muy difícil… más le vale “ponerse las pilas”, “Si eres contador y dudan de tu experiencia” y “Es amigo del hijo menor, esa es su carta fuerte”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en la publicación del Gobierno de México sobre la nueva posesión.