“A mí que me investiguen”: Cuauhtémoc Blanco sobre revelaciones de “Guacamaya Leaks”

El gobernador de Morelos y aliado de la 4T, Cuauhtémoc Blanco se envalentonó y habló sobre las revelaciones de “Guacamaya Leaks”

Xóchitl Gálvez cárcel a Cuauhtémoc Blanco
Foto: El Universal

Como es aliado de la 4T, Cuauhtémoc Blanco se envalentonó y habló sobre las revelaciones de “Guacamaya Leaks”, pidiendo que “a mí me investiguen”.

Luego de las filtraciones hechas por el grupo de hackativistas sobre la relación de algunos políticos de Morelos con el crimen organizado, el gobernador afirmó que su administración no está dispuesta a encubrir a ningún funcionario local que pudiera estár ligado a ese tema.

Te puede interesar | “Una jauría que rodea a AMLO”: La verdadera causa de la renuncia de Tatiana Clouthier

Blanco Bravo también aseguró que está dispuesto él mismo a ser investigado para que se aclare el caso y así, se verifique la veracidad de la información que fue hackeada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Aunque también mencionó que esto podría ser tomado con tintes políticos.

“Así que investiguen hasta dónde quieran, a mi, a mi familia, a todos los secretarios (de despacho) confió en ellos totalmente, pero hay muchos que van a utilizar esto, pero les digo que me investiguen y caiga quien caiga, yo no los voy a defender, el que esté involucrado con el narco o narcotraficantes, no los vamos a defender, pero faltan dos años, así que van a seguir los ataques.

“Principalmente, las embestidas serán dijo, de “estos personajes que dicen (yo soy de aquí de Morelos) pero qué han hecho por Morelos, no han hecho nada y yo que no soy de aquí tengo más responsabilidad”, declaró.

Fiscal de Morelos se defiende

Tales declaraciones del gobernador se dieron después de que el fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara afirmó que procederá legalmente en contra de la persona que filtró información falsa a la Marina para vincularlo con grupos de la delincuencia organizada.

Aunque se reservó el nombre de la persona, aseguró que pertenece al gobierno de Cuauhtémoc Blanco y atribuyó los señalamientos en su contra a cuestiones políticas.

Queda claro que el hackeo no solo golpea en Palacio Nacional, pues el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco se envalentonó y habló sobre las revelaciones de “Guacamaya Leaks”.

JZ