Anticuerpos de la vacuna china Sinovac, desaparecen tras seis meses: estudio

Esta semana se estará aplicando la vacuna china Sinovac, en alcaldías de la Ciudad de México.

México. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores chinos, “se analizaron varias muestras de sangre tomadas a adultos sanos entre los 18 y 59 años, donde los participantes recibieron ambas dosis de la farmacéutica china, con dos o cuatro semanas de diferencia, donde solo el 16.9% y 35.2 por ciento (respectivamente), aún tenían niveles de anticuerpos neutralizados cerca de los seis meses, después de haberse aplicado la segunda dosis”.

“Los anticuerpos generados por la vacuna anticovid de Sinovac, caen cerca de los seis meses después de la segunda aplicación de la dosis, en la mayoría de los casos, aunque un refuerzo podría tener un efecto reparador”, explica el estudio de laboratorio realizado por expertos investigadores de la provincia de Jiangsu, en conjunto con expertos de Sinovac y otras instituciones chinas.

Te puede interesar | Gobierno ‘no ve’ crimen organizado porque crece bajo su protección: PRD

Aplican Sinovac en CDMX esta semana

De acuerdo a los comunicados emitidos recientemente por el Gobierno de la Ciudad de México en redes sociales, la semana que comienza a partir del lunes 26 de julio, se ha dado inicio a la primera aplicación de la vacuna china Sinovac y la vacuna rusa, Sputnik V, la cual se aplicará a la población de 18 y hasta 29 años en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero (GAM), Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se estarían aplicando 594 mil 602 dosis desde el lunes 26 y hasta el 31 de julio, en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, GAM, y Tláhuac, donde se aplicaría la vacuna de origen ruso, Sputnik V.

-Publicidad-

Mientras tanto, la vacuna Sinovac, se estaría aplicando en alcaldía Tlalpan, con las mismas fechas, a partir de hoy lunes 26 de julio y hasta el 31 de este mes.

Te puede interesar | “Casualidad que AMLO sustituya la OEA a la que Aureoles entregó pruebas de narcoelección”

Con información de Milenio.

IL