“Un sexenio perdido”: Así criticó López-Dóriga a AMLO

Luego que AMLO anunció medidas más "austeras" en su gobierno, las críticas en su contra no se hicieron esperar, entre ellas, las de Dóriga

“Un sexenio perdido”
Especial

Como ya es costumbre, Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en el centro de las críticas de la oposición a su gobierno y a su ridícula reforma a la Ley Federal de Austeridad Republicana. Pretendiendo pasar a la tan mencionada fase de la “pobreza franciscana”.

Lo anterior, dijo, sería discutido con todo su gabinete este jueves 28 de julio, pues pretende que esta “fase superior” traiga para todo el gobierno de la Cuarta Transformación, diversas medidas de austeridad adicionales.

“Un sexenio perdido”

Al respecto, el periodista Joaquín López-Dóriga consideró en su más reciente columna para Milenio diario, que los recientes anuncios del presidente en materia económica nos llevarán al cierre de la cortina del gasto en el gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR | “Vamos a pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana”: AMLO

Sin embargo, argumentó que mientras el gasto es clausurado, los programas insignia de la Cuarta Transformación, sí tendrán todo el apoyo económico, refiriéndose al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y “lo relativo al proyecto transístmico”.

Aseguró en este contexto que podría ser culpa de las complicaciones que tuvo López Obrador durante los primeros años de su sexenio como la crisis sanitaria que trajo la pandemia por COVID-19 en todo el mundo. Así como “la debacle económica derivada del disparo de la inflación” en el contexto de la invasión de Rusia a Ucrania.

Al contrario, dijo, podría ser “un sexenio perdido en crecimiento” debido al arrastre de un saldo negativo en relación con el año 2018, así como la falta de inversión privada, y la inflación, una de las más altas en los últimos 20 años.

Ante la falta de recursos, pues, viene la pobreza franciscana que no sabemos aún cómo ahondará esta crisis”, explicó el periodista mexicano, quien finalizó su columna como pocas veces: con un “Amén”.