Ante propagación del coronavirus, China genera dudas

Se menciona que el mandatario Xi, compartió instrucciones para combatir el virus el 7 de enero y a su vez ordenó el aislamiento de ciudades que comenzó el 23 de enero en el epicentro del brote

Especial
-Publicidad-

Así lo dio a conocer el presidente de China, Xi Jinping, que él dirigía la respuesta al brote de un nuevo virus desde el comienzo de la crisis. 

Dicho comentario se dio a conocer el 3 de febrero en el intento de demostrar que la cúpula del Partido Comunista actuó con decisión desde el principio, pero también exponía a Xi a críticas sobre por qué no se alertó al público antes. 

-Publicidad-

Se menciona que el mandatario Xi, compartió instrucciones para combatir el virus el 7 de enero y a su vez ordenó el aislamiento de ciudades que comenzó el 23 de enero en el epicentro del brote. Los medios estatales publicaron sus declaraciones el sábado por la tarde

Te puede interesar | En China “lavan” dinero por epidemia de coronavirus

“El 22 de enero, debido a la veloz propagación de la epidemia y los desafíos para la prevención y el control, solicité de manera clara que la provincia de Hubei impusiera controles amplios y estrictos al tránsito de personas al exterior”, así lo manifestó. 

Por ello, la Comisión Nacional de Salud, reportó una nueva disminución de sus casos del nuevo virus por tercer día consecutivo. La China continental registró 2.009 nuevas infecciones para un total de 68.500 casos confirmados. 

El porcentaje de casos graves descendió a un 7,2% del total, tras tocar techo el 27 de enero con un 15,9%, según el portavoz de la Comisión, Mi Feng. El porcentaje era más alto en Wuhan, la ciudad de Hubei donde comenzó el brote, aunque cayó a un 21,6% respecto el máximo de 32,4% el 28 de enero. 

“Los esfuerzos nacionales contra la epidemia han mostrado resultados”, concluyó Xi.